Desde las Sombras

Sesión 5

Siguiendo la pista

Los personajes se encaminaron entre los árboles hacia el norte. En la segunda noche mientras acampaban para recuperar energías fueron despertados por extraños aullidos que Daspien reconoció haber oido antes aunque no pudo identificar a que animal pertenecían. Al sentirlos mas cercanos, se prepararon para lo peor enfundando sus armas. Daspien se trepó habilmente a un árbol y estando a gran altura fue sorprendido por una gran sombra que cruzó volando el cielo estrellado sobre sus cabezas. Oyendo extinguirse el sonido y creyendose a salvo, retomaron el descanso.

Al día siguiente Milo los guío con ayuda del mapa hasta el punto en donde se encontraba la marca, no muy lejos de donde acamparon. El lugar era un claro en donde se erguía una torre que en algún tiempo habría servido de puesto de vigilancia y que aparentaba estar abandonada. Cerca de ahí se veía un viejo pozo de agua. Al llegar Blas y Daspien sintieron un aumento en el mana del área.

La torre no tenía ninguna entrada visible por lo que los aventureros decidieron investigar el oscuro pozo. Con ayuda de una cuerda descendieron a Daspien con antorcha en mano pero tuvieron que subirlo al encontrar unas criaturas aladas semejantes a abejas gigantes que se sobresaltaron por su presencia.

Buscando rastros Blas encontró señas de un reciente campamento cerca al pozo. Daspien noto la prsencia de un gato negro, el cual se ocultó detras de la torre. Al seguirlo se encontró con que había trepado a una ventana elevada. Decidieron trepar hacia la ventana con ayuda de una cuerda y el conjuro de levitación de Blas. Al llegar arriba se encontraron en una biblioteca que se veía limpia y bien conservada. Investigando en un cofre cercano Blas encontró unos pergaminos que se guardó para un posterior análisis. Daspien se apresuró en bajar la escalera que conducía al piso inferior de la torre en la que encontró un comedor con una extraño adorno con forma de cabeza de cerdo en medio de la mesa, el cual decidió meter en su mochila. Siguió descendiendo hasta el primer piso de la torre en la que parecía no haber nada aparte de la cama del gato, ni siquiera una puerta.

Los que se quedaron en la biblioteca fueron sorprendidos por una voz que les recriminaba por irrumpir en su hogar. La voz pertenecía a un enfadado hombre de mediana edad que les dirigió hasta la el primer piso para expulsarlos. Al llegar, Daspien ya habia encontrado una trampilla debajo de una alfombra, por la que Blas de apresuró a descender. Frente a la amenaza del hombre y a la transformación del gato en un gran felino con pelaje de púas los aventureros accedieron a ser expulsados de la torre para lo cual el hombre deformó la pared magicamente creando una salida.

Una vez afuera el hombre les ordenaba irse y dejarlo en paz, pero los testarudos aventureros no pensaban irse sin ninguna explicación así que Blas se dispuso a levitar hacia una ventana a escondidas. Lamentablemente fue descubierto por el mago quien le lanzó una bola de fuego que le impacto de lleno y lo hizo caer bruscamente al suelo. Momentos despues escucharon el sonido de un cuerno desde lo alto de la torre, seguido por los extraños aullidos que escucharon la noche anterior. Apareció entonces una gran y grotesca criatura alada, hibrido entre un gorila, un ágila y un león. El mago le ordenó atacarlos y luego de una breve batalla  lograron vencer al monstruo.

Cansados por la batalla, la torre se abrió nuevamente para mostrar a un furioso mago y su monstruoso gato disponiendose a acabar lo que su criatura no pudo terminar. 

Avance de PJs

Blas Lamont: 4 puntos

Daspien Wintermoon: 4 puntos

Milo de Paz: 4 puntos

 

Comments

Vizzerdrix

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.