Desde las Sombras

Sesión 04

Un desvelador encuentro

Blas se había internado en el bosque en persecución del asesino pero no pudo avanzar mucho al no tener ninguna fuente de iluminación que lo ayude a avanzar en la oscuridad. En el campamento Milo y Daspien hablaron con los sirvientes del recientemente fallecido Lord Daguer para saber mas de la situación. Los criados les informaron nuevamente de los acontecimientos, esperanzados en que los "cazadores de bestias" pudiesen tambien apresar al culpable. Milo decidió ir tras el asesino iluminado esta vez por una antorcha que uno de los hombres le dió y Daspien, aún malherido por la caida del dia anterior, ingreso a la escena del crimen para buscar pistas. Milo se cruzó con Blas quien regresaba al campamento y decidieron que no podían internarse al bosque a ciegas y que sería mejor buscar rastros con ayuda de Daspien al día siguiente. Daspien por otro lado confirmó la muerte de Lord Daguer a causa de una limpia estocada en la nuca, lo que resultaba extraño cuando el noble se encontraba hechado boca arriba cuando lo encontraron. Observando con detenimiento vió unas pequeñas particulas blancas en su lecho, las que identificó como provenientes de una rara planta llamada Contril, la que produce paralisis temporal a quien lo aspire en grandes cantidades y que ha sido usada por elfos en antiguas guerras.

bosquenoche

 

Al reunirse de nuevo, ya pasado un buen tiempo despues del ataque simiesco, presencian como uno de lo sirvientes anuncia a todo el campamento del asesinato de Lord Daguer y de la finalización de la empresa que éste inició, así como tambien que informarían a la guardia al amanecer para que ellos realicen la investigacion respectiva. También identificaron al asesino como un hombre registrado como Ivan, quien era el que, junto a una mujer, se encontraba ausente en ese momento en el campamento. La noticia causo conmoción en los presentes, especialmente porque esperaban con ansias ser recompenzados al día siguiente mas que por la muerte del lord. Los aventureros preguntaron en el campamento por quienes hayan hablado con los dos individuos esperando conocer mas sobre ellos y buscaron entre las tiendas para ver si es que alguna pertenecia a alguno de los desaparecidos. No encontraron mucha información sobre lo primero, solo la historia poco fiable de un mercenario que decia haber cortejado a la atractiva mujer pero que fue ignorado la mayor parte del tiempo, pero Milo logro encontrar una tienda que no parecía pertenecer a nadie. Dentro no habia mas que una cama aun tendida y una mochila. Todos investigaron los contenidos de la mochila mas tarde y encontraron ropas de hombre, un poco de dinero y un mensaje escrito de la misma criptica manera que el que encontraron el la mochila del viajero asesinado en Deerhall. Despues de todo esto, decidieron descanzar en lo que quedaba de la noche.

Al día siguiente Blas curó un poco mas a Daspien y juntos todos fueron a seguir un rastro que iniciaba a un lado del claro. Con la ayuda de metodos magicos para mejorar su percepción, Daspien siguio una recientemente concurrida ruta que en un punto se dividía en dos, uno que se internaba mas al bosque y otro mas debil que se dirigía a las colinas del norte. Decidieron seguir el rastro mas marcado y avanzando tras él Daspien y Milo percibieron la presencia de un hombre mas adelante, entre los árboles. Blas conjuró en si mismo un hechizo que mejoraba su visión y alcanzó a ver como el hombre que los estuvo siguieno en la taberna volteaba repentinamente a verlo, al escuchar el conjuramiento, y desaparecía detras de un arbol. Todos fueron tras él pero al llegar al punto en donde este se encontraba sentado hacia unos instanetes no encontraron a nadie. Daspien empezó a seguir un rastro pero no dio muchos pasos cuando de pronto escuchó una voz que provenía de la altas ramas de un árbol: "Ah, eran ustedes". El hombre se descolgó de una rama y guardó su arma bajo su capa, una espada corta que Blas y Daspien percibieron como mágica. Podía verse como había sido recientemente herido en una pierna.

Tras una larga conversación descubrieron que el hombre, quien se presentó como Ivan, no era el asesino sino que fue tras ella , la mujer desaparecida, al ver que salía de la tienda de Lord Daguer en medio de la pelea y que al ingresar Lord Daguer se encontraba muerto y rígido con expresión de sorpresa. Ivan les dijo que pertenecía a una organización que velaba por la seguridad de los habitantes y que había estado observandolos a raiz del las investigaciones que realizaron tras la muerte del viajero anónimo en Deerhall. Identificó al hombre muerto en el bosque como su compañero a quien esperaba encontrar en Deerhall para recibir de él un reporte pero que nunca llegó, y que luego del asesinato en el poblado había sospechando de ellos hasta seguirlos hasta el campamento, pero que ahora sus sospechas habían desaparecido y que tenía una mejor idea de quienes estaban detras de todos los hechos.

Blas le dió el mensaje que encontró en la habitación de Deerhall y el hombre lo observó con detenimiento sin ocultar lo esclarecedor que le resultaba la información codificada en él. Luego les propuso trabajar para el, dado que por una u otra razón estaban involucrados en la situación y parecían no querer olvidarse del asunto, les prometió una buena paga por hacer tareas que en este momento él no tenía tiempo de hacer y por la información que encontraran sobre los recientes sucesos. Los heroes aceptaron, Daspien mas por seguir a los demás que por confiar en Ivan, y el hombre, contentado, siguó su relato. Les contó que luego que Daspien encontrara el cuerpo de su colega, él tomó poca atención en el mensaje escrito en el arbol pero que luego del asesinato de esa noche entendió de que se trataba. Garra es como se hacen llamar un grupo de asesinos de élite de muy alto costo pero muy eficientes en su trabajo y de quienes se sabía muy poco. Esa misma noche se enfrentó con quien cree pertenece a ese grupo de asesinos, quien lo hirió con una flecha y escapó lanzandole un polvo que lo hizo convulsionar. Lo que se decía en la nota era incialmente sobre asuntos internos pero luego hablaba sobre como su colega notó a un grupo de viajeros que se comportaban de forma sospechosa y los siguió por el bosque, indicando en un bosquejo adjunto un lugar en el que se encontraron con un contacto y acamparon por una noche antes de seguir su viaje. Les comentó que probablemente fue detectado y matado en donde lo encontraron y que teorizaba que el asesinato en Deerhall era resultado de una coincidencia: un viajero que se topó con el cuerpo de su colega y limitandose a coger lo que le pareció valioso siguió su camino, pero que su presencia en el lugar no fue pasada por alto por los asesinos quienes eventualmente dieron con él y le dieron fin, tal vez pensando que era otro perseguidor. Les confezó también que no tenía idea de porque mataron a Lord Daguer y de cual es el proposito de ese grupo de criminales en estas tierras. Blas le dió el brazalete que que encontró en la habitación, el cual le fue devuelto por Ivan diciendo que era una seña de su organización perteneciente a su fallecido colega y que ellos la necesitarían para indicar su vinculo con él frente a los demás miembros de su organización, si es que le pasara algo.

Les dió entonces su misión: ir al lugar en donde se reunieron con el contacto y averiguar sobre quienes son exactamente los asesinos y cuales son sus intenciones. Le dió indicaciones mas precisas a Milo con el bosquejo para que puedan llegar al lugar sin perderse y les propuso una paga de 800 piezas de cobre, 400 de las cuales se las dió por adelantado sacando dos brillantes piezas de oro de entre su túnica. Quedaron en encontrarse en 5 días en la posada en donde se habían estado hospedadno los últimos días y advirtiendoles en mantener en secreto su misión y tener cuidado de los asesinos se marchó lentamente entre los arboles, hacia fuera del bosque.

 

Ivan

 

Y fue así que los aventureros partieron también hacia el punto indicado en el mapa en algun lugar del bosque camino a Fordham, con una nueva misión que cumplir.

 

Avance de PJs

Blas Lamont: 4 puntos

Daspien Wintermoon: 3 puntos

Milo de Paz: 4 puntos

 

Comments

Vizzerdrix

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.