Blas Lamont

Description:

El apellido Lamont se lo debe Blas a sus ancestros, quienes fueron traídos a este mundo desde la Escocia medieval. Este apellido tiene sus orígenes en la palabra escandinava Logmaðr, cuyo significado era hombre de ley. Definitivamente este apellido describe bien la honestidad y rectitud que caracterizan a Blas.

Asimismo, su formación en los modismos de la alta sociedad y la diplomacia, su gran carisma y su atractiva apariencia le han servido en muchas ocasiones para negociar y dejar una buena imagen de su reino frente a los eventuales visitantes de otras regiones.

Por último, Blas no es un hombre que medite muchos las cosas, esto ha generado que su poca creatividad e impulsividad le generen problemas en muchas situaciones en las que debió detenerse a pensar. No obstante, hasta el momento Blas ha salido bien librado de estas situaciones de maneras inimaginadas, ¡sí que es un hombre con suerte!

Bio:

Desde que tiene uso de razón, Blas Lamont ha vivido en el castillo del reino de Caithness, en donde sus padres, Caleb y Lydia Lamont vivieron al servicio del rey hasta el trágico día de su muerte. Caleb mostró siempre gran habilidad para la planeación y la estrategia, el combate y el uso de distintas armas, por lo que comandaba una pequeña guardia de elite, encargado de escoltar a las principales figuras del reino en sus misiones diplomáticas y comerciales en otros reinos del mundo de Yrth. Es así como conoció a Lydia quien, gracias a su gran carisma y habilidades mágicas, se convirtió rápidamente en la consejera del rey en asuntos comerciales y de relaciones exteriores.

Gracias al aprecio que el rey tenia hacia los padres de Blas, es que este, desde temprana edad comenzó su entrenamiento militar en las filas del ejercito real. Desde un inicio se pudo observar su notable habilidad con el arco, el cual disfrutaba gracias a su largo alcance y a la destreza y precisión que requería.

Sin embargo, al llegar a la adolescencia la vida de Blas dio un gran giro. ¡A los 16 años manifestó extraordinarias habilidades mágicas!, este hecho era ciertamente importante en el reino de Caithness, en donde muchos nunca llegaban a un ver a un mago en toda su vida, dado que era una zona de baja energía mágica, en la que solo los más talentosos lograban manifestar sus habilidades de manera espontánea.

Este hecho fue a la vez una bendición y una maldición para Blas. Fue una bendición dado que había ganado grandes poderes y los magos gozaban de gran prestigio en todo el reino. Pero fue a la vez una maldición, ya que no pasó mucho tiempo para que fuese enviado a la escuela de magos del reino y removido del ejercito real. Sin embargo, Blas ciertamente estaba disfrutando de sus nuevos poderes y de su entrenamiento formal en las artes mágicas. Es por esta razón que decidió ponerlas a buen uso y sin abandonar sus prácticas con el arco, al cual le siguió dedicando horas de entrenamiento aunque tuviera que hacerlo por su cuenta. De esta manera, oriento su educación mágica de tal manera que esta potenciara sus habilidades de combate con el arco, por lo que aprendió hechizos que le permitían obtener una visión tan potente como la de un halcón, incrementos espontáneos de su agilidad y destreza, encantar sus flechas con magia elemental y moverse rápidamente en el campo de batalla.

Fue trágico el día que Blas recibió la noticia de que sus padres habían muerto en una de sus misiones diplomáticas al reino de Megalos. Según se dijo fueron emboscados por terribles bestias mágicas, que ni siquiera sus padres pudieron enfrentar con sus habilidades mágicas y de combate.

Fue desde ese día que Blas se propuso convertirse en el mejor mago del reino y continuar sirviendo al reino tal como sus padres lo hicieron en vida. De esta manera su meta es investigar acerca de la magia en otros rincones de Yrth y ponerla al servicio de su reino.

Asi, a los 23 años y acompañado de su amigo de la infancia, Milo de Paz, Blas Lamont abandona el castillo de Caithness y comienza su viaje de descubrimiento y superación.

Blas Lamont

Desde las Sombras Blas_Lamont